lunes, 25 de mayo de 2015





Si se pulsa el disparador dos veces en el modo de doble exposición, se pueden superponer dos imágenes diferentes en una única foto. Disfrute añadiendo un matiz exquisitamente artístico, distinto del que se crea mediante el procesamiento digital normal.
















Puedes hacerlo directamente desde la cámara analógica:
¿Cómo tomar fotos de doble exposición?


En su origen, con las cámaras de fotos analógicas la doble exposición se conseguía disparando dos fotos seguidas, una detrás de la otra, sin pasar el film o carrete. Se usaba el mismo espacio de la película o negativo para disparar dos fotos diferentes. Una encima de otra.


Con las cámaras réflex digitales actuales existen principalmente 2 maneras de conseguir una doble exposición:
Disparando las 2 fotos por separado y posteriormente fusionándolas mediante Photoshop o cualquier otro programa de edición de fotos.
Utilizando la función llamada “Doble Exposición” o “Exposición Múltiple” de tu cámara. No todas las cámaras ofrecen esta función extra, pero algunas sí que la tienen. Esta función te permite ya desde la propia cámara disparar una primera foto y a continuación superponerla sobre un segundo encuadre y disparar, obteniendo como resultado final una Doble Exposición ya hecha. En algunas cámaras tienes la posibilidad de fusionar las 2 fotos una vez ya tomadas.


Tu cámara de fotos no incluye esta función de “combinado” de fotos. Tampoco tienes Photoshop o vamos a decir que no lo dominas hasta el punto de poder fusionar dos fotos en una. ¿Qué hacemos?

Si tienes un iPhone, un iPad o un teléfono o tableta Android, se puede Existe un sinfín de aplicaciones, a continuacion os daremos el nombre de dos App gratuitas.


Mediante programas de retoque fotográfico:


Aquí un vídeo que explica como se logra este efecto.


https://youtu.be/D9PN4luW7lc


o mediante APP de móviles tales como:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.