sábado, 5 de octubre de 2013

La sujeción de tu cámara, su salvacion

“Sujetar bien una cámara fotográfica significa sostenerla de manera estable u mantenerla en posición, asegurándose que al encuadrar la imagen queda alineada con el horizonte. Solo de esa forma se evita que las fotografías queden torcidas.”
Cámaras compactas: Las cámaras compactas acostumbran a ser más pequeñas y puede ser suficiente una mano para sujetarlas con firmeza.
Pero hay que evitar situar los dedos delante del objetivo, o que el pelo caiga sobre los distintos sensores que tiene la cámara en su parte frontal, además de impedir que vibre en el momento de la toma.Cámara réflex: Por otro lado las cámaras réflex pesan más, pero en contrapartida son más ergonómicas y su sujeción es más natural. Con  la mano derecha se sujeta el cuerpo de la cámara (ya que en ese lado está el disparador y botones de ajuste) y con la mano izquierda se sujeta el objetivo con la palma hacia arriba (para poder ajustar el enfoque y el zoom en el caso de que el objetivo lo permita)  y para dar mayor soporte a la cámara.


Cuando se trabaja con poca luz:   Es muy recomendable utilizar un trípode debido ya que el tiempo de exposición deberá ser más largo ya que así se reduce el riesgo de que la fotografía quede movida. En caso de no disponer de ello es imprescindible que el brazo y el antebrazo de la mano que sujete la cámara contra el cuerpo para reducir en lo posible las vibraciones.











Correas de sujeción:
La correa de sujeción de la cámara, aunque no parezca tener importancia en el conjunto de accesorios de una cámara por su sencillez o su precio, es un elemento importante para todo fotógrafo ya que constituye en última instancia el cinturón de seguridad de la cámara.
La correa debe llevarse en todo momento puesta en la cámara y sujeta de algún modo al cuerpo o al brazo del fotógrafo; de este modo se evita que por cualquier tropiezo la cámara caiga directamente al suelo al resbalarse de la mano.
Además, otra razón para enrollarse la correa al brazo cuando se toma una fotografía es que así no habrá cordón suelto que pueda situarse delante del objetivo y estropear la foto.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.