sábado, 5 de octubre de 2013

Tipos de Flash

El flash  electrónico es una parte muy importante de la fotografía puesto que permite añadir luz cuando la escena que queremos plasmar es demasiado oscura. (De noche, en interiores, para conseguir sombras muy marcadas etc…)
Hay cinco tipos principales de flash


 El flash integrado de las cámaras: Útil para el uso general, para aclarar sombras o para fotografiar sujetos a corta distancia en condiciones de luz escasa.





  Flash externo con zapata de enganche: Este tipo de flash tiene más potencia que el flash integrado, Esta potencia se traduce en la posibilidad de utilizar menores aperturas, consiguiendo profundidades de campo mayores, y sensibilidades ISO menores, reduciendo el ruido digital de nuestras fotos.
Se sujeta a la cámara gracias a una zapata que acostumbra a estar situada en la zona superior de la cámara.






 Flash de antorcha: La antorcha es mayor y está más elevada, lo que supone tener una fuente mayor de luz. Esto es importante porque aunque las sombras siguen siendo duras.
Tienen una mayor potencia, y por ello un mayor alcance. Además, suelen tener mayor velocidad de refresco. Esto nos permitirá conseguir la luz deseada a mayores distancias, o con diafragmas más cerrados, y utilizar además el flash en fotografías en ráfaga
Generalmente, el cabezal puede bascular en los ejes horizontal y vertical. Esta es, probablemente, la característica más importante, puesto que nos permitirá “rebotar” el disparo del flash contra paredes y techos, consiguiendo así una iluminación, no sólo más difusa y equilibrada, sino también personalizada. Del mismo modo que un flash frontal puede aplanar un sujeto, un flash rebotado puede aumentar su volumen y texturas. Gracias a esto conseguiremos una luz mucho más natural, y las posibilidades creativas del uso del flash se multiplican. Ya no estamos hablando de usar el flash cuando no hay luz, sino de modelar ésta a nuestro gusto.






   flash anular: Se coloca sobre el objetivo y permite tener una luz frontal y uniforme. Creado para la fotografía macro, el flash anular también se utiliza para la fotografía en moda sobre todo exterior para aclarar las sombras y para crear una luz directa



 flash estudio: Lámparas de distintas clases, el flash emite una luz muy potente de unas características cromáticas parecidas a las de la luz del sol.
En una fracción de segundo permite que utilices el obturador  totalmente abierto y unos tiempos más lentos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.